Revista NOS | Bosque Escuela: Un innovador programa educativo

“Paula Araneda es Líder nivel 3 en Bosque Escuela, innovador programa educativo que busca el desarrollo holístico de los niños, a través del juego libre en medio de la naturaleza. Gracias a esta certificación, obtenida en Reino Unido, desde octubre Paula está impartiendo este vanguardista modelo en Concepción, en convenio con el Club Deportivo Alemán.

Esta filosofía, originaria de Escandinavia, es un concepto acuñado en los ‘90 en Inglaterra y que hoy se ha extendido a países como China, Australia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Bosque Escuela es una experiencia educativa del “hacer”, que permite al niño explorar sus propios gustos a través de múltiples sesiones de juego espontáneo al aire libre. A través de ella se logran cambios conductuales en los pequeños, quienes desarrollan distintas habilidades para la vida, como autoestima, trabajo en equipo, empatía, respeto y valoración de la vida en el bosque.”

Bosque Escuela: Un innovador programa educativo | www.revistanos.cl

Revisa la nota completa aquí: http://www.revistanos.cl/bosque-escuela-un-innovador-programa-educativo/