¿QUÉ ES KAWANSH BOSQUE ESCUELA?

Somos un espacio educativo único que ofrece a los aprendices la oportunidad de crecer, aprender
y desarrollar la confianza en sí mismos, gracias al contacto directo y frecuente con la naturaleza,
basado en la filosofía forest school.

Incrementar el tiempo al aire libre junto a la Naturaleza, le da la oportunidad a los niños y niñas de
interactuar de manera más profunda con ello mismos, su entorno y sus compañeros, fomentando
la creatividad, la imaginación, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Kawansh Bosque Escuela es un lugar donde los niños pueden experimentar la maravilla y la belleza
de la naturaleza, establecer vínculos significativos y desarrollar un profundo respeto por el medio
ambiente.

Ofrecemos dos tipos de programas: Bosque escuela Trimestral y Talleres de verano.

BOSQUE ESCUELA TRIMESTRAL

Descripción: Programa trimestral extraescolar, una vez a la semana por tres meses seguidos, para desarrollarse y aprender en base a la filosofía Forest School. Grupos de 15 niñas/os a cargo de profesionales del área de la educación y/o ciencias.

Objetivo: Apoyar el aprendizaje holístico en la naturaleza con énfasis en el desarrollo del pensamiento creativo, la confianza y seguridad en sí mismos, el relacionamiento social y la conexión con el medioambiente.

Requisito: Desde los 4 y hasta los 11 años.

Duración: 3 meses (1 sesión semanal x 1 hora y 30 min).

Lugar: Bosque dentro del Spa Camino del Agua en Nonguén, Concepción.

Programa Otoño: abril, mayo y junio.

Programa Invierno: julio, agosto y septiembre.

Programa Primavera: octubre, noviembre y diciembre.

BOSQUE ESCUELA VERANO

Descripción: Taller semanal durante las vacaciones de verano, tres horas al día y por cinco días seguidos, para vivir la experiencia Bosque Escuela. Grupo de 15 niñas/os a cargo de profesionales del área de educación, arte y/o ciencias.

Objetivo: Disfrutar las vacaciones junto a la naturaleza para divertirse, hacer amigos y aprender sobre la naturaleza, respetando el medioambiente.
Requisito: Desde los 4 y hasta los 11 años.
Duración: 1 semana (3 horas al día de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 hrs).
Lugar: Bosque dentro del Spa Camino del Agua en Nonguén, Concepción.

Fecha: Diciembre y enero.

Para valores y otras consultas por favor dirígete al link de CONTACTO o envíanos un WhatsApp

TESTIMONIOS de MAMÁS Y PAPÁS

"Mi hija muestra un interés mucho mayor a todo lo relacionado con el conocimiento y cuidado del medio ambiente. Mejoró su equilibrio. Potenció el trabajo en equipo. Tuvo la facilidad y posibilidad de dar a conocer sus sentimientos y experiencias, sin ser cuestionado por el grupo".

"Observo que mi hijo se siente capaz, autónomo, tiene un discurso positivo de sí mismo, más empatía".

"Veo un mayor bienestar en mi hijo, mejoró su autorregulación emocional, mayor autoestima y alegría de compartir".

"Observé muchos beneficios en mi hijo, su independencia, convivir, cuidar el bosque y disfrutar la naturaleza. Le ayudó a respetar a sus compañeros y comunicarse a su manera".