cursos
1059
page-template-default,page,page-id-1059,wp-custom-logo,bridge-core-3.0.5,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.5,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-971,elementor-page elementor-page-1059
logo kawanshAcepta el reto de enseñar
diferente y dejar huella

Curso DOCENTES

Curso Capacitación Kawansh

Nombre del Curso: Programa de Apoyo Pedagógico Basado en Elementos de la Filosofía Forest School o Bosque Escuela.
Descripción: Curso que te introduce en la educación en la naturaleza, a través de la filosofía Forest School, y que te capacita para desarrollar experiencias pedagógicas en la naturaleza apoyando tu práctica educativa.
Objetivo: Aprender una forma innovadora de enseñar basada en conceptos básicos de la filosofía Bosque Escuela y practicarla, a través de experiencias directas con la naturaleza.
Temario: Introducción a la educación en la naturaleza, principios de la filosofía Forest School, características
y aspectos neurobiológicos del juego, beneficios de jugar tomando riesgos medidos, conocer y aplicar la matriz de riesgos IPER para trabajar al aire libre.
Duración: 16 horas cronológicas (un mes con 8 sesiones de 2 horas c/u).

Modalidad: online, clases sincrónicas.
Requisito: ser adulto con experiencia educando niñas/os (educadoras, profesores, mamás, etc.)
Fechas: abril, junio, agosto y octubre.
Valores 2022: Chile $160.000. Internacional $210 USD Pago vía PayPal.
Medios de pago: Webpay – Transferencia Bancaria – PayPal.

Curso Certificación Internacional por Reino Unido en alianza CON NORTH WALES OUTDOOR LEARNING (NWOL)

Nombre del curso: Educador en Aprendizaje al Aire Libre Basado en el Curriculum (Level 2 Curriculum-Based Outdoor Learning Practitioner).

Descripción: Curso que te capacita y certifica con estándar internacional para desarrollar con seguridad el plan de estudios, al aire libre en la naturaleza, y lograr un aprendizaje que contribuya con un futuro sostenible. Es un curso en alianza con NWOL de Reino Unido, comprende clases presenciales, prácticas educativas y la elaboración de un Portafolio. Culmina con la certificación internacional por Agored Cymru, centro acreditador galés, Reino Unido.
Objetivo: Aprender a organizar y entregar con seguridad el currículo escolar al aire libre usando, creativa y sosteniblemente, los recursos naturales disponibles en el patio escolar o áreas naturales cercanas para lograr los objetivos de aprendizaje.
Temario:
Unidad 1: Impartir aprendizaje al aire libre.
Unidad 2: Uso sostenible y gestión de recursos naturales.
Duración: 8 meses (2 días presenciales en Concepción + 6 meses de autoestudio para elaborar el portafolio + 2 meses para evaluación y certificación).
Modalidad: Presencial y autoestudio con apoyo online de las profesoras.
Requisito: Profesor(a), educadora de párvulos, técnicos del área educativa y otros profesionales ligados al área de educación escolar (psicólogos, ciencias sociales, artes, área de la salud, etc.)
Imparte: Carolyn Burkey y Polly Snape, educadoras de NWOL, junto a Paula Araneda Parischewsky de Kawansh Bosque Escuela.
Fecha: Enero 2023 (semana del 09 de enero).
Lugar: Concepción.
Valores 2022: Chile $698.000 – Internacional $853 USD Pago vía Paypal.
Medio de pago:  Webpay – Transferencia Bancaria – PayPal.