talleres

¿QUÉ ES KAWANSH BOSQUE ESCUELA?

Somos un espacio educativo único que, gracias al contacto directo y frecuente con la naturaleza, ofrece a los aprendices la oportunidad de crecer, aprender y desarrollar la confianza en sí mismos, basado en la filosofía forest school.

Incrementar el tiempo al aire libre junto a la Naturaleza, le da la oportunidad a los niños y niñas de interactuar de manera más profunda con su entorno y con sus compañeros, fomentando la creatividad, la imaginación, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Kawansh Bosque Escuela es un lugar donde los niños pueden experimentar la maravilla y la belleza de la naturaleza, establecer vínculos significativos y desarrollar un profundo respeto por el medio ambiente.

KAWANSH PARA NIÑOS Y NIÑAS

Bosque Escuela Trimestral

Descripción: Programa trimestral extraescolar, una vez a la semana por tres meses seguidos, para desarrollarse y aprender en base a la filosofía Forest School. Grupos de 15 niñas/os a cargo de profesionales del área de la educación y/o ciencias.

Objetivo: Apoyar el aprendizaje holístico en la naturaleza con énfasis en el desarrollo del pensamiento creativo, la confianza y seguridad en sí mismos, el relacionamiento social y la conexión con el medioambiente.

Requisito: Desde los 4 y hasta los 11 años.

Duración: 3 meses (1 sesión semanal x 1 hora y 30 min).

Lugar: Bosque dentro del Spa Camino del Agua en Nonguén, Concepción.

Programa Otoñoabril, mayo y junio.

Programa Inviernojulio, agosto y septiembre.

Programa Primaveraoctubre, noviembre y diciembre.

Bosque Escuela Verano

Descripción: Taller semanal durante las vacaciones de verano, tres horas al día y por cinco días seguidos, para vivir la experiencia Bosque Escuela. Grupo de 15 niñas/os a cargo de profesionales del área de educación, arte y/o ciencias.

Objetivo: Disfrutar las vacaciones junto a la naturaleza para divertirse, hacer amigos y aprender sobre la naturaleza, respetando el medioambiente.
Requisito: Desde los 4 y hasta los 11 años.
Duración: 1 semana (3 horas al día de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 hrs).
Lugar: Bosque dentro del Spa Camino del Agua en Nonguén, Concepción.

Fecha: Diciembre y enero.