cursos
Acepta el reto de enseñar
diferente y dejar huella

Curso DOCENTES

Curso Capacitación Kawansh

Nombre del Curso: Programa de Apoyo Pedagógico Basado en Elementos de la Filosofía Forest School o Bosque Escuela.
Descripción: Curso que te introduce en el conocimiento de la educación en la naturaleza, a través de la filosofía Forest School. Al finalizar la capacitación podrás desarrollar experiencias pedagógicas en la naturaleza, aplicando los procedimientos y estándares requeridos para una práctica educativa segura, diferente y que deja huella.
Objetivo: Aprender una forma innovadora de enseñar basada en conceptos básicos de la filosofía Bosque Escuela y practicarla, a través de una experiencia directa con la naturaleza.
Duración: 16 horas cronológicas (un mes con 8 sesiones de 2 horas c/u).

Modalidad: online, clases sincrónicas.
Requisito: Ser adulto con experiencia educando niñas/os (educadoras, profesores, padres, etcétera). Adjuntar certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad. Está abierto a todas las personas de habla hispana.
Fechas: abril, junio, agosto y octubre.

Curso Certificación Internacional por Reino Unido en alianza CON NORTH WALES OUTDOOR LEARNING (NWOL)

Nombre del curso:  Educador en Aprendizaje al Aire Libre (Outdoor Learning Practice Quality Marked training).

Descripción: Curso que te capacita y certifica con estándar internacional para desarrollar con seguridad el plan de estudios, al aire libre en la naturaleza, y lograr un aprendizaje que contribuya con un futuro sostenible. Es un curso en alianza con NWOL de Reino Unido, comprende clases presenciales, prácticas educativas y la elaboración de un Portafolio. Culmina con la certificación internacional por Agored Cymru, centro acreditador galés, Reino Unido.
Objetivo: Aprender a organizar y entregar con seguridad el currículo escolar al aire libre usando, creativa y sosteniblemente, los recursos naturales disponibles en el patio escolar o áreas naturales cercanas para lograr los objetivos de aprendizaje.
Duración: 8 meses (2 días presenciales en Concepción + 6 meses de estudio autodirigido para elaborar el portafolio + 2 meses para evaluación y certificación).
Modalidad: Presencial y estudio autodirigido.
Requisito: Profesor(a), educadora de párvulos, técnicos del área educativa y otros profesionales ligados al área de educación escolar (psicólogos, ciencias sociales, artes, área de la salud, etc.). Adjuntar certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad. Está abierto a todas las personas de Chile y Latinoamérica.
Fecha: enero de cada año (segunda semana del mes).
Lugar: Concepción, Chile.