¡Acepta el reto de enseñar diferente y dejar huella!

Programa de apoyo pedagógico basado en elementos de la filosofía forest school/bosque escuela.

Aprende una forma innovadora de enseñar basada en conceptos básicos de la filosofía Bosque Escuela y practicarla, a través de una experiencia directa con la naturaleza.

¡Conocé el curso!

Detalles del Curso

Imagen del curso

¿Qué lograrás con este curso?

Al finalizar la capacitación podrás desarrollar experiencias pedagógicas en la naturaleza, aplicando los procedimientos y estándares requeridos para una práctica educativa segura, diferente y que deja huella.

Descripción

Curso online de un mes que introduce a los participantes en la educación en la naturaleza, a través de la filosofía forest school.

Desarrolla experiencias pedagógicas en la naturaleza aplicando procedimientos y estándares requeridos para una práctica educativa segura y efectiva.

Modalidad:

Virtual. Sincrónico

Duración:

(8 sesiones de 2 horas cada)

Plazo:

Un mes

¿Qué Aprenderás?

• Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER).
  • Práctica de conceptos aprendidos a través de experiencias directas al aire libre.
  • Educación en la naturaleza y origen de la filosofía forest school.
  • Teorías que apoyan el juego libre en la naturaleza.
  • Beneficios del aprendizaje a través de la toma de riesgos analizados.

Proyecto Final

Aplicar los conceptos aprendidos a través de una experiencia directa al aire libre, registrar el aprendizaje y exponerlo al finalizar el programa.

Imagen del curso

Expositoras

Paula Araneda Parischewsky

• Chilena
  • Educadora en la naturaleza certificada por Reino Unido como líder nivel 3 en Bosque Escuela y en Aprendizaje al Aire Libre.
  • Su formación universitaria la realizó en la UdeC como Químico Farmacéutico y Magíster en Ciencias Farmacéuticas.
  • Es fundadora de Kawansh bosque escuela y vicepresidenta de la Fundación Conserva Tu Bosque.
  • Pertenece a la Red de Educación al Aire Libre liderada por la UDD.
  • Realiza programas educativos en la naturaleza para niños, jóvenes y familias, lo que complementa con cursos de formación para educadores chilenos y latinoamericanos sobre educación al aire libre en la naturaleza.
Anita Pedernera Aravena

• Chilena
  • Profesional como Técnico en Prevención de Riesgos con muchos años de experiencia en empresas, a cargo de departamentos de Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Entrena y adapta laboralmente a estudiantes.
  • Su principal motivación es asesorar la línea de mando de las empresas para que tomen las mejores decisiones que beneficien el control de los peligros a los que se encuentran expuestos ellos y sus colaboradores.
  • Optimiza los recursos y reduce la siniestralidad de las organizaciones.

Valor Nacional

$185.000 CLP

Valor Internacional

$200 USD

• Disponer de un dispositivo electrónico con conexión a internet.
  • Compromiso para realizar las tareas.
  • Asistencia a clases de un 80% o más.
  • Para el proyecto final es deseable tener acceso a un espacio al aire libre y niños/as.
  • Participar como expositora de tu proyecto al final del curso.
  • Clases expositivas vía Zoom.
  • Lectura y tareas individuales.
  • Trabajo grupal e individual en clases.
  • Apoyo con material bibliográfico.
  • Envío de cuaderno de trabajo.
  • Practicar lo aprendido.
  • Trabajo y exposición de la experiencia.
  • Acompañamiento personalizado vía WhatsApp.
  • Envío de un set de fichas arbóreas elaboradas por @kawansh.
  • Entrega de certificado.
  • Un día de pasantía en nuestro bosque escuela el año 2024.
  • Pertenecer a la red educativa Kawansh para información, contactos, actividades y descuentos especiales.

8 sesiones de 120 minutos cada una (16 horas cronológicas).

Clases lunes y miércoles del mes.

JUNIO (versión 16a): inicio lunes 3 y término el miércoles 26.

AGOSTO (versión 17a): inicio lunes 5 y término el miércoles 28.

7:00 a 9:00 p.m (horario Chile).

Entrega certificado de capacitación al finalizar el curso (para quienes cumplan con la asistencia y exposición).

Realizamos cuatro veces al año: Abril, Junio, Agosto y Octubre.

• Clase 1: Introducción a la educación en la naturaleza y filosofía forest school.
  • Clase 2: Principios de la filosofía forest school. Aprender basado en el juego libre y en la naturaleza.
  • Clase 3: Características y aspectos neurobiológicos del juego libre en la naturaleza para aprender mejor.
  • Clase 4: Beneficios para el aprendizaje del niño/a la toma de riesgos medidos al aire libre.
  • Clase 5: Conocer y aplicar la matriz de riesgos IPER para trabajar al aire libre.
  • Clase 6: Rol del adulto y vinculación con el currículum.
  • Clase 7: Exponer la experiencia realizada aplicando los elementos básicos de forest school aprendidos.
  • Clase 8: Reflexionar sobre el aprendizaje logrado.

Transferencia electrónica:

• Kawansh bosque escuela E.I.R.L
  • RUT 77.091.957-6, Banco Estado
  • Chequera electrónica 538.700.603.91
  • Asunto: tu nombre Curso educadores

Tarjeta de crédito o débito:

Puedes pagar en las cuotas que desees (dependiendo de tu banco y si aplica intereses).

Paga en un click:

Descripción de la imagen Descripción de la imagen

Facilidades de pago rápido disponibles tanto para pagos nacionales como internacionales.

• Ser adulto con experiencia educando niñas/os (educadoras, profesores, padres, etcétera).
  • Ser hispanohablante.
  • Contar con buena conexión de Internet para las clases en vivo.

¡Acepta el reto de enseñar diferente y dejar huella!

Inscríbete ahora en nuestro curso de Bosque Escuela y comienza tu viaje en la educación en la naturaleza.

¡Inscríbete ahora!