Kawansh | Cómo lo hacemos
477
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-477,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
titulo03

La naturaleza de aprender esta presente en todos los niños.

Promover el derecho de los niños a jugar y a divertirse al aire libre en contacto con la naturaleza (art. 31 convención de los derechos del niño), a través de experiencias directas en el bosque para que el niño explore y aprenda de si mismo, de sus compañeros y de su entorno natural.

titulo04

Incentivar a los niños para que manifiesten su propia motivación en aprender lo que es de su interés y de esta manera desarrollar sus habilidades personales y sociales, junto al respeto por la naturaleza.

titulo05

La filosofía Forest School coloca al niño en el centro del aprendizaje y por tanto se apoya en el proceso más que en el contenido. El aprendizaje se basa en el juego y en las experiencias directas con la naturaleza que el propio niño vive.

Gracias al juego no estructurado, el niño tendrá tiempo y espacio para explorar, encontrar lo que le interesa, desarrollar su capacidad de crear y resolver problemas junto a sus compañeros de juego.

A su vez aprenderá sobre la naturaleza y los riesgos de su propio comportamiento.

Los profesionales de Bosque Escuela entienden que el proceso educativo es dirigido por el niño y su rol es de ser un modelo positivo que observa el aprendizaje del niño para seguir apoyando su desarrollo cada vez más. Por ello es que su filosofía requiere de pequeños grupos de trabajo para que el aprendizaje ocurra de manera personalizada.